Main logo

Investigan empresas fantasmas de Kate del Castillo en EU

La empresa tequilera de la actriz se registró el Delaware y después en Florida; el inmueble está vacío desde hace varios meses

Escrito en NACIÓN el

Tras detectar un inmueble que se encuentra desde hace varios meses vacío en un fraccionamiento en el que supuestamente opera la empresa tequilera de Kate del Castillo, autoridades estadunidenses investigan una empresa fantasma de la actriz en Miami, Florida.

 

Los gobiernos estadunidense y mexicano, de manera conjunta, analizan indicios que apuntan a que el narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán pudo invertir en el mencionado negocio primero en Delaware y después en Florida.

 

Hay que recordar que el tequila Honor del Castillo, producido en Jalisco por la Destilería Feliciano Vivanco, es una de las marcas registradas de la compañía Tequila Honor LLC, propiedad de la actriz, a la cual invitó a participar al capo de Sinaloa en octubre de 2015, de acuerdo con conversaciones dadas a conocer por autoridades de inteligencia mexicana.

La compañía se dio de alta en Delaware, Estados Unidos, el 1 de agosto de 2015 -en la entidad considerada como paraíso fiscal para inversionistas extranjeros- y 24 días después, en Florida también se registró el Tequila Honor LLC. En los documentos oficiales obtenidos por El Universal aparece el nombre y la firma de Liliana Valdez como directora de la naciente empresa.

Según las leyes estadunidenses, si los socios no son ciudadanos ni residentes legales, para poder obtener una visa como inversionista se debe realizar un pago mínimo de 100 mil dólares. Aun cuando se haya cumplido con el requisito, se desconoce dónde opera la compañía de Kate.

 

Con información El Universal