Main logo

Investigan a servidores públicos por inconsistencia patrimonial

De los 131 servidores públicos, 93 son investigados por la Secretaría de la Función Pública

Escrito en NACIÓN el

Alrededor de 131 servidores públicos de diversas dependencias son investigados por la Secretaría de la Función Pública, debido a inconsistencias en sus declaraciones patrimoniales.

Las dependencias en las que se encuentra la mayoría de funcionarios con inconsistencias son la Secretaría de Cultura, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, la Comisión Reguladora de Energía, el Servicio Postal Mexicano y los Centros de Integración Juvenil.

Según revela el diario Reforma mediante datos obtenidos vía la ley de transparencia, 93 servidores públicos están siendo investigados a nivel central por la Dirección General de Responsabilidades y Situación Patrimonial de la Secretaría de la Función Pública, en tanto que los 38 restantes son indagados por los Órganos Internos de Control de cada dependencia.

En lo que va de 2017, la Secretaría de la Función Pública ha denunciado ante la PGR a siete servidores públicos de Pemex, el IMSS y la Comisión Reguladora Energía (CRE), quienes tuvieron incrementos inexplicables de sus recursos. Uno de los casos llegó a 9.5 millones de pesos.


Con información de Reforma

fmma