TRANSPARENCIA

Investigan a servidores públicos por inconsistencia patrimonial

De los 131 servidores públicos, 93 son investigados por la Secretaría de la Función Pública

REDACCIÓN 11/07/2017 01:35 p.m.

Investigan a servidores públicos por inconsistencia patrimonialInvestigan a 131 servidores públicos. (Especial)

LEE TAMBIÉN

Sistema Penal Acusatorio: Fiscalías a revisión

La Fiscalía guerrerense, en la gestión de Javier Olea ha propiciado impunidad.


Alrededor de 131 servidores públicos de diversas dependencias son investigados por la Secretaría de la Función Pública, debido a inconsistencias en sus declaraciones patrimoniales.

Las dependencias en las que se encuentra la mayoría de funcionarios con inconsistencias son la Secretaría de Cultura, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, la Comisión Reguladora de Energía, el Servicio Postal Mexicano y los Centros de Integración Juvenil.

Según revela el diario Reforma mediante datos obtenidos vía la ley de transparencia, 93 servidores públicos están siendo investigados a nivel central por la Dirección General de Responsabilidades y Situación Patrimonial de la Secretaría de la Función Pública, en tanto que los 38 restantes son indagados por los Órganos Internos de Control de cada dependencia.

En lo que va de 2017, la Secretaría de la Función Pública ha denunciado ante la PGR a siete servidores públicos de Pemex, el IMSS y la Comisión Reguladora Energía (CRE), quienes tuvieron incrementos inexplicables de sus recursos. Uno de los casos llegó a 9.5 millones de pesos.



NOTAS SOBRE EL TEMA

ASF investiga a estados por más de 25 mil mdp

Los montos investigados son de gasto federalizado, es decir de los recursos que el Gobierno Federal otorga a los estados


Con información de Reforma

fmma











LEE TAMBIÉN

Esconden patrimonio funcionarios de Hidalgo

el gobierno del estado y ayuntamientos restringen la relación de bienes e ingresos de sus funcionarios, al clasificarlos como reservados





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información