Main logo

Investigación a Yeidckol por compras millonarias; “de rutina”: Morena

En entrevista para la mesa de análisis El Heraldo de México-La Silla Rota, Alfonso Ramírez Cuéllar precisó sobre las investigaciones sobre la exdirigente

Escrito en NACIÓN el

Las investigaciones que se tienen sobre las compras millonarias hechas durante la administración de Yeidckol Polevnsky en Morena son parte de “un procedimiento normal” al interior del partido, aseguró Alfonso Ramírez Cuéllar, dirigente nacional de la fracción.

En entrevista para la mesa de análisis El Heraldo de México-La Silla Rota, el dirigente de Morena precisó: “No hay acusaciones contra nadie”.

“La vida cotidiana te lleva a revisar los aspectos administrativos, es una situación normal en todas las organizaciones y en los partidos también, y en ese sentido simple y sencillamente lo que se está concluyendo es un proceso de entrega - recepción que se inició desde el mes de marzo y en eso estamos”, dijo.

Agregó que serán las instancias civiles, judiciales o penales, o el propio órgano jurisdiccional del partido los que tendrán que resolver lo que procesa tras las pesquisas, “pero no es nada extraordinario”.

Sobre el "canibalismo" dentro del partido rumbo a las elecciones de 2021, Ramírez Cuellar dijo que "Morena es el partido que mejor resuelve sus candidaturas, entonces va a ser muy transparente, se va a garantizar el derecho de todos los militantes de participar, se va a dar una apertura a los jóvenes, a la lucha de las mujeres para que estén representadas en el Congreso y órganos de gobierno en niveles estatal y municipal".

DENUNCIA A POLEVNSKY

Sin embargo, Ramírez Cuéllar señala que durante la dirigencia de Polevnsky se pagaron 395 millones de pesos a Enrique Borbolla García, empresario amigo de la exdirigente, a través de dos filiales de Grupo EBOR para hacer remodelaciones de edificios inexistentes y otros servicios no cumplidos, publica este sábado Grupo Reforma.

En este sentido, una denuncia sería interpuesta dentro de la próxima semana por el monto del presunto desvío. 


djh