Main logo

Interpol emite ficha roja contra Gonzalo Gil White y otros cuatro socios de Oro Negro

Gil White, hijo del ex secretario de Hacienda Francisco Gil Díaz, es buscado por su probable responsabilidad en los delitos de administración fraudulenta

Escrito en NACIÓN el

La Organización Internacional de Policía Criminal Interpol emitió, a petición de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), una ficha roja en contra de Gonzalo Gil White y otros cuatro socios de la empresa Oro Negro.

La ficha fue distribuida entre los 194 países miembros para su localización y detención con fines de extradición, ya que son por un juzgado de la Ciudad de México por su probable responsabilidad en los delitos de administración fraudulenta y abuso de confianza, informó el diario Reforma.

Los requeridos son Gil White, hijo del ex secretario de Hacienda Francisco Gil Díaz; José Antonio Cañedo White; Carlos Enrique Williamson Nasi, Alonso de Val Echeverría y Miguel Ángel Villegas Vargas.

Esta solicitud debe ser tratada como una solicitud oficial de detención preventiva. Rogamos procedan a la detención preventiva, de conformidad con la legislación nacional aplicable con los tratados bilaterales y multilaterales pertinentes", sostiene la ficha.

Los solicitados fueron acusados por la PGJ-CDMX de realizar disposiciones ilegales del Fideicomiso F/1695 por más de 750 millones de pesos, utilizando a las empresas Perforadora Oro Negro S. de R.L. de C.V. e Integradora de Servicios Petroleros Oro Negro S.A.P.I. de C.V.

El fideicomiso tenía el objetivo de cubrir las rentas de plataformas petroleras que Oro Negro utilizaba, no obstante, se destinaron a pagar mejoras y mantenimiento de las instalaciones.

La Procuraduría capitalina tiene indicios de que los implicados estén probablemente en Estados Unidos, donde algunos de ellos viven.

 

cmo