Main logo

Interesa a asiáticos proyecto de AMLO en Istmo de Tehuantepec

El próximo canciller Marcelo Ebrard informó que se reunirá próximamente con todos los representantes de los países de Asia-Pacífico de forma individual

Escrito en NACIÓN el

Los embajadores de Asia y Pacífico mostraron interés por el proyecto del Istmo de Tehuantepec, que busca convertir la región en un corredor comercial que conecte el Pacífico con el este de Estados Unidos, en la reunión que sostuvieron este jueves con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Entre los acuerdos alcanzados en la reunión, el próximo canciller Marcelo Ebrard remarcó que los representantes asiáticos se mostraron interesados en participar en dicho plan comercial.

En conferencia de prensa, Ebrard informó que se reunirá próximamente con todos los representantes de países de forma individual.

Agregó que hay mucho interés de nuestro país de ampliar las relaciones comerciales con países diferentes a Norteamérica, y los de Asia Pacífico son una opción por su desarrollo en innovación y crecimiento de los últimos años.

Los invitados fueron: de Corea del Sur, Sang-II Kim; de Nueva Zelandia, William Mark Sinclair; de Vietnam, Nguyen Hoai Duong; de Japón, Yasushi Takase; de Indonesia, Yusra Khan; de Malaysia, Encargado de Negocios, Norafizan Mustaffa; de Tailandia, Rommanee Kakanuurak; de Filipinas, encargada de negocios Maria Carmela Teresa A. Cabreira.

Lee también en La Silla Rota: AMLO llama a la unidad a países de AL y el Caribe

El encuentro se llevó a cabo en la casa de transición localizada en la calle Chihuahua, en la colonia Roma, la cual estuvo cercada con vallas y es resguardada por policías de la Ciudad de México.

En las inmediaciones protestaron pobladores de San Juan Yucutia, Oaxaca, quienes piden reconocimiento a su régimen de usos y costumbres.




lrc