CONFERENCIA MATUTINA

Intentaron que EPN ayudara en campaña negra: AMLO

El presidente López Obrador señala que la FEPADE será la instancia que determine si hay pruebas para demostrar una campaña sucia en 2018
Intentaron que EPN ayudara en campaña negra: AMLOEl presidente López Obrador (Especial/Archivo)

Tras asegurar que esto ya se sabía, el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador afirmó que hubo quien trató de convencer al entonces presidente Enrique Peña Nieto para que ayudara en la campaña negra emprendida en la elección de 2018.


“Por respeto a la investidura no me puedo meter a esas cosas, pero sí se sabía de cómo se agrupaban; iban a tratar de convencer al presidente Peña para una campaña para que ayudara en una alianza, que se unieran en contra de ‘ya saben quién’, eso se dijo en su momento, eso es de dominio público, pero a veces se olvida, pero yo ya no puedo meterme”, lanzó.

Este tema surgió durante la conferencia matutina, cuando el mandatario mexicano fue cuestionado sobre si tenía pruebas reales sobre que se intentó hacer una campaña sucia en su contra, a partir del financiamiento del documentalpopulismo en América Latina”.

López Obrador respondió que corresponderá a la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE) determinar si las pruebas son reales o no.

Comentó que la investigación sobre los recursos invertidos en el documental tiene que ver con el manejo de cuentas en administraciones pasadas.

Aún así aseguró que existen muchos elementos que sustentan la denuncia ante la FEPADE.

Ahora, dijo, “todas esas trampas triquiñuelas, todas esas maniobras sucias se van a desterrar y se van a acabar”.


LEA TAMBIEN


Así es el documental que investigan por “campaña negra” contra AMLO

La aparición de este documental comenzó en abril del año pasado, en medio de las campañas presidenciales del 2018; hoy será investigado por delitos electorales

ImagenMultimediaRelacionada


lrc





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información