Main logo

Intentan linchar a #LordNaziRuso; un agresor muere

Aleksei Makeev, ciudadano ruso que graba videos humillando mexicanos, fue sitiado en su casa y resultó herido tras una ráfaga de proyectiles

Escrito en NACIÓN el

QUINTANA ROO (La Silla Rota).- Un grupo de ciudadanos lincharon con piedras, bloques y palos a una persona de origen ruso que agredía a mexicanos en calles de Cancún, Quintana Roo.

La turba de gente llegó a la supermanzana 70 del destino turístico, sitio donde vive Alexey Makeev, un hombre extranjero de origen ruso que se dio a conocer en redes sociales por hacer agresiones y expresiones racistas, incluso fue apodado como #LordNaziRuso.

Por más de una hora ciudadanos gritaban, chiflaban y exigían que el extranjero saliera de su propiedad y que los elementos de seguridad se lo llevaran detenido.

Minutos después de las 21 horas, Alexey Makeev intentó escapar de la multitud, subió por el techo de su casa sin camisa y con un short azul, mientras las personas lanzaban desde la calle piedras y palos.

Primeros informes indican que una persona falleció tras intentar entrar a la casa de Makeev, quien lo recibió con una puñalada.

A pesar de que se reunían más personas afuera de la propiedad, la policía municipal tardó en llegar para controlar la situación.

Al sitio de conflicto acudieron elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt) para tranquilizar a las personas que se encontraba afuera de la vivienda y explicarles que si se metían a propiedad privada incurrirían en un delito.

Llegaron dos ambulancias de la Cruz Roja para llevarse a un lesionado que participaba en el linchamiento y al hombre de origen ruso.

En el momento del traslado de Alexey Makev, jóvenes, mujeres, transeúntes que se encontraban en la zona, gritaban “mantenlo”, “te vamos a buscar en el hospital” y cuando por fin fue ingresado a la ambulancia en coro un grupo de jóvenes gritaron “México, México”, posteriormente celebraron mientras se retiraba el grupo de paramédicos.

De acuerdo con el director del Hospital General de Cancún, Ignacio Bermúdez Meléndez, el extranjero de origen ruso fue trasladado a la sala de urgencias, con múltiples heridas en la cabeza, traumatismo cráneo encefálico y lesiones en el antebrazo, sin embargo, se encuentra estable.

¿Por qué la agresión?

Este viernes por la tarde, en redes sociales comenzó a circular una petición de change.org  para que las autoridades expulsaran al hombre de origen ruso del destino turístico. De acuerdo con la petición “Logremos la expulsión de Alexey Makeev (Lord Nazi Ruso) que odia, insulta y golpea mexicanos”, cita lo siguiente.

“Por sus manifestaciones de odio hacia mexicanos, como lo son: amenazas de muerte, desprecio inaudito hacia personas de la tercera edad, comportamiento cruel hacia niños cancunenses, así como agresiones varias con expresiones de odio hacia México, por favor firma esta petición para que el diputado Eduardo Martínez Arcila, Presidente de la Gran Comisión XV Legislatura del Congreso de Quintana Roo gestione ante las autoridades competentes la expulsión del ciudadano ruso radicado en Cancún de nombre Aleksei MAKEEV (LordNaziRuso) quien ostenta una credencial expedida por el Instituto Nacional de Migración de México como ''RESIDENTE PERMANENTE''.".

 El comportamiento de Makeev no es únicamente en México, medios rusos señalan que en su tierra natal ha agredido a "cualquiera que se pone en su camino", principalmente niños y ancianos. Incluso aseguran que ha sido detenido dos veces por autoridades de Rusia.

Además, mencionan que Makeev fue recluido con hospitales psiquiátricos, sin embargo, los doctores señalan que él está sano y que tiene un coeficiente intelectual alto.