Main logo

Instituto Salvador Zubirán, entre los mejores hospitales del mundo

El ranking comprende 2 mil hospitales en 25 países, entre los que destacan Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Canadá

Escrito en NACIÓN el

Inaugurado en octubre de 1946, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición ''''Salvador Zubirán'''', fue reconocido como uno de los mejores hospitales del mundo, de acuerdo con un ranking publicado por la revista estadounidense Newsweek.

El ranking comprende 2 mil hospitales en 25 países, entre los que destacan Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Canadá, calificados de acuerdo con su personal médico, cuidados de enfermería de primer nivel y tecnología de última generación.

Para el estudio, los países fueron seleccionados principalmente en función del nivel de vida/ esperanza de vida, el tamaño de la población, el número de hospitales y la disponibilidad de datos.

La información está basada en recomendaciones de expertos médicos (médicos, gerentes de hospitales, profesionales de la salud), calificadoras y resultados de encuestas entre pacientes, entre otros parámetros.

El listado de estos hospitales fue elaborado por tercer año consecutivo Newsweek y Statista Inc, firma global de investigación de datos.

El Instituto Salvador Zubirán fue concebido como una instancia de respuesta especializada a las necesidades de salud de la población en materia de nutrición y medicina interna.

Es uno de los institutos nacionales de la Secretaría de Salud, está orientado a promover la asistencia médica de calidad y desarrollar conocimiento de alta especialidad a través de la investigación.

Cuenta con un patronato que apoya el desarrollo de las actividades de asistencia, docencia e investigación; sustanciales para el desarrollo del instituto.

David Kershenobich, director del hospital, destacó que este reconocimiento es consecuencia del compromiso, visión a futuro y mística de todo su personal; procurando la salud de los pacientes y de la sociedad.

 

kach