Main logo

Instalan padres de Guardería ABC antimonumento

La marcha solemne se hizo para exigir justicia a ocho años del incendio que dejó la muerte de 49 niños y más de 70 con quemaduras en su cuerpo

Escrito en NACIÓN el

Ciudad de México (La Silla Rota).- Padres de las víctimas del incendio en la guardería ABC, de Hermosillo, Sonora instalaron un antimonumento en la explanada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para exigir justicia y que los responsables de la muerte de 49 niños no se olviden.

"Estos cabrones le apuestan al olvido! Aquí estamos, aquí está este antimonumento para que no se les olvide, para que vean todos los días lo que hicieron. La muerte de 49 pequeños!", manifestó Abraham Fraijo, padre de Emilia, víctima del siniestro.

La marcha solemne para exigir justicia a ocho años del incendio que dejó la muerte de 49 niños y más de 70 con quemaduras en su cuerpo inició poco más de las 4:00 de la tarde, desde el Ángel de la Independencia.

El contingente de aproximadamente 300 personas, marchó por Paseo De La Reforma, hasta llegar a las instalaciones de IMSS nacional.

Padres y ciudadanos portaban fotografías con los rostros de los niños y pancartas donde denunciaban a los culpables y pedían cárcel a los responsables.

Al llegar al lugar, comenzaron con la develación del antimonumento de color rosa, azul, y verde, con las letras: 49 ABC.

La madre del pequeño Yeyé, Esthela Báez, leyó el manifiesto a ocho años del incendio en Hermosillo, Sonora, donde denunció la falta de justicia para los padres, para los sonorenses y los mexicanos.

Además, lamentó que hasta el momento no se aplica totalmente la Ley 5 de Junio, con la que se evitaría que suceda otra tragedia cómo ésta, se lleve la vida se seres humanos.

"Se cumplen ocho años de un día que no debió existir jamás. Ocho años del día infame en que la negligencia y la corrupción de las autoridades mexicanas causaron la muerte de 49 niños y lesiones de diferentes grados a otros 80, quienes aún luchan por tener un mañana mejor. Nuestros niños deberían estar entre nosotros, rodeados de sus seres queridos", expresó la mamá de Yeyé.

A la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich y al alcalde de Hermosillo, Manuel Acosta, demandaron colocar un memorial en lo que fueron una vez las instalaciones de la guardería ABC, en la capital.

En esta marcha solemne, se unieron también los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, quienes exigen la aparición con vida de sus hijos, vistos por última vez el 26 de septiembre del 2014.

Se solidarizaron, con un abrazo y compartieron lágrimas por el arrebato de sus hijos, ante un gobierno al que tacharon de corrupto y homicida.

jamp