Main logo

Instalan Observatorio Ciudadano en Salamanca para combatir la inseguridad

Con la firma de convenio de colaboración entre varias instancias políticas y organizaciones civiles se busca unir a los ciudadanos contra la violencia

Escrito en GUANAJUATO el

En Salamanca, una de las ciudades donde se ha recrudecido la inseguridad en los últimos meses, se instaló el Observatorio Ciudadano Unidos por Salamanca.

La presidenta municipal Beatriz Hernández, expanista y ahora militante de Morena,  recibió el espaldarazo del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Durante  la firma de convenio de colaboración realizada este lunes, el Gobernador enfatizó que todos deben sumarse a trabajar por la paz de Salamanca y  dejar a un lado las diferencias ideológicas.

Dicho Observatorio Ciudadano tendrá al frente a la empresaria salmantina Blanca González  Ruiz.


“Es un gusto ser testigo de eventos como este, que tienen su fuerza en la participación de la sociedad. Me anima y motiva ver el interés de los ciudadanos, por participar y sumar sus esfuerzos en favor de su municipio”, dijo Rodríguez Vallejo.

Algunos de los representantes de organizaciones civiles que integran el naciente Observatorio son: la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, Colegio de Arquitectos de Salamanca, Asociación de Colegios de Profesionistas de Salamanca, Cámara de la Construcción Delegación Salamanca, Asociación de Empresarios y Ejecutivos de Salamanca, Coparmex Salamanca-Irapuato, Canaco Salamanca, y la Línea de Taxi Ejecutivo de la ciudad.

Participan también los Comerciantes del Centro Histórico, el Comité Pro Mejoramiento del Agro Guanajuatense, el Colegio Magno y la Universidad La Salle.

La representante del Consejo, Blanca González Ruiz, dijo que este Observatorio es para los ciudadanos y quiere tener una mejor comunicación entre sociedad y gobierno para beneficio de los salmantinos.

“Este es un gran proyecto, es un hecho histórico, y hoy estamos todos unidos por el bien común de Salamanca”.

A la firma asistieron la propia presidenta municipal, Beatriz Hernández Cruz, el Presidente de Coparmex Capitulo Irapuato-Salamanca, Eduardo Betrón Lares, además de varios representantes de organismos empresariales e instituciones educativas.

Diego Sinhue anunció también la construcción de un Aeropuerto en la Ciudad, que se sumará al Aeropuerto Internacional del Bajío, que ya existe.

MG