Main logo

Insiste PF en que agentes fueron desarmados a Nochixtlán

El comisionado Enrique Galindo señala que está certificado que los 800 policías estatales y federales iban con equipo antimotín y sin armas de fuego

Escrito en NACIÓN el

CIUDAD DE MÉXICO.- El comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, informó que se recibió la solicitud del estado de Oaxaca para intervenir en la recuperación de la vía que conecta a la Ciudad de México con dicho estado, que llevaba siete días bloqueada.

 

En conferencia de prensa, explicó que en la planificación establecida participaron 800 policías estatales y federales con equipo antimotín y sin armas de fuego, debidamente certificados.

 

En complemento se llevaron a cabo los desbloqueos sin tener ningún tipo de resistencia de los manifestantes, con los protocolos indicados.

 

Posteriormente las corporaciones fueron agredidas de manera violenta por grupos radicales, que de manera indiscriminada aventaron cohetones, por lo que se hizo un repliegue conjunto, luego de tener información de heridos por arma de fuego.

 

Galindo Ceballos indicó este repliegue arrojó decenas de policías lesionados y en todo momento se trató de evitar la confrontación con el grupo de radicales.

 

Agregó que en este momento permanecen 12 policías federales hospitalizados, ninguno corre riesgo su vida, y se ha trabajado con ellos en su atención médica.

 

Precisó que como lo ha ordenado la superioridad se dio vista a la Unidad de Asuntos Internos para que se tenga que investigar la actuación y deslinde de responsabilidades a elementos de la Policía Federal.

 

Galindo Ceballos señaló que lamentaban los hechos porque el fin al que se acudió ya se había cumplido, y lo que ocurrió más tarde estaba fuera de contexto.

 

 

 

lrc