Main logo

Insiste AMLO en rifa de avión presidencial y arma concierto en la mañanera

"Es muy probable, esta semana se decide, y se va a rifar el avión presidencial", lanzó el presidente López Obrador

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó este lunes festivo para relajar la conferencia mañanera con música, aunque sin dejar de insistir en que la rifa del avión presidencial es una propuesta que toma fuerza y sigue sobre la mesa.

En una breve comparecencia ante medios de comunicación en Palacio Nacional, López Obrador destacó que “es muy probable, esta semana se decide, y se va a rifar el avión presidencial”.

En su visita de ayer domingo a Solidaridad, Quintana Roo, el mandatario mexicano indicó que ni Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, se animó a comprar el avión presidencial, debido a que es más lujoso que él que ya tienen, pero en este momento está averiado.


Y ARMA CONCIERTO


“Es mil veces mejor una flauta que un fusil”, sentenció el presidente, Andrés Manuel López Obrador durante la entrega de instrumentos a integrantes de siete bandas musicales de ejecutantes indígenas de Oaxaca.

Las bandas que llegaron desde temprana hora al Salón Tesorería en Palacio Nacional fueron las protagonistas de este lunes en el que no se realizó la ronda de preguntas y respuestas.

La titular de Cultura federal, Alejandra Frausto, señaló que de la rifa realizada en 2019 en Los Pinos, se obtuvieron 16.2 millones de pesos, con los que se adquirieron instrumentos.

Una parte de estos se entregaron este lunes a siete bandas de más ocho regiones de Oaxaca, tras las solicitudes turnadas al gobierno federal, y el reparto continuará durante las siguientes semanas.

Por su parte, Adelfo Regino, titular del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, agradeció el Decreto que crea la Comisión Presidencial para definir la personalidad jurídica y mecanismos de apoyo integral al Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe (CECAM), la cual tendrá entre sus principales atribuciones la de analizar la posibilidad de constituir el Centro como entidad de la Administración Pública Federal.

“La música es el alma, es el espíritu de nuestros pueblos”, subrayó Regino.

 

PRECIOS DE LA GASOLINA


Al presentar el informe “Quién es quién en el precio de la gasolina” del 23 al 29 de enero, Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), indicó que Shell es la empresa “que más se pasa de rosca” al registrar los precios más altos en la venta de combustibles.

El procurador Sheffield explicó que la semana pasada se recibieron 216 denuncias, se realizaron 172 visitas de verificación y se documentaron en ocho gasolineras irregularidades en el despacho de los litros de combustibles.

Además, explicó que dos gasolineras impidieron se revisara sus mangueras, por lo que llamó a la población a no acudir a éstas.


(Luis Ramos)