Main logo

Insiste AMLO en renovación del PJF

El presidente insistió que la renovación del Poder Judicial de la Federación debe ser desde abajo

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió que la renovación del Poder Judicial de la Federación (PJF) debe ser ''''desde abajo'''', donde se tiene que revisar el funcionamiento y el comportamiento de los jueces y magistrados, ya que arriba ahora hay voluntad para llevar a cabo esta revocación.

Puedes leer: ¿Por qué no se le puede bajar el sueldo a jueces, magistrados ni ministros?

Por ello, adelantó que próximamente se reunirá con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, para tratar el tema.

"Yo tengo pendiente con él un encuentro, con el presidente de la Suprema Corte de Justicia, que como lo dije en una ocasión y lo repito ahora, lo considero un abogado responsable, una gente honesta y esto ayuda mucho y ya se está renovando la Suprema Corte de Justicia".

López Obrador pidió que se actúe y se evite la corrupción al interior del Poder Judicial, respetando su autonomía e independencia.

El mandatario, dijo que no puedes asegurar que haya corrupción en el PJF, cada vez que un juez libere a un presunto delincuente con elementos "legaloides" lo van a denunciar públicamente.

Este lunes Reforma publicó que el grupo parlamentario de Morena en el Senado planteó al presidente de la SCJN impulsar reformas para combatir la corrupción, erradicar el nepotismo y eliminar los privilegios en el Poder Judicial.

Con información de Reforma


kach