Main logo

"Insensato que al cruzar frontera mariguana es legal"

El mandatario pidió analizar la sugerencia del secretario de Turismo

Escrito en NACIÓN el

Carlos Mendoza, el gobernador de Baja California Sur, hizo un llamado a analizar la propuesta de legalización de la mariguana en zonas turísticas, al tiempo que cuestionó su venta con fines recreativos en Estados Unidos.

"Yo en principio no estoy a favor de la legalización, pero también debo decir que parece insensato e incongruente que estemos aquí luchando con una estrategia que cuesta vidas en México y mágicamente cruzando la frontera la mariguana se vuelve legal", puntualizó.

Esto lo declaró en la reunión de la Conago, ya que el planteamiento de legalizarla incluye al destino turístico de Los Cabos, como sugirió el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid para reducir la violencia.

Por ello, recordó es necesario tomar en serio la posibilidad de legalización.

"Y si esto resulta una muy buena decisión, pues adelante: hay que adoptarla, pero no solamente en los destinos turísticos, sino en las comunidades donde hay destinos turísticos, porque sería muy difícil encapsular solamente en algunas cuadras dentro de una comunidad este tipo de medidas", consideró.

Carlos Mendoza estuvo este jueves en el Museo de la Ciudad de México, a su llegada a la reunión entre la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete.

Con información de Reforma.