Main logo

Insabi, caravana migrante y los temas a tratar en la agenda semanal

Del 20 al 26 de enero se tendrán que abordar distintos tópicos de relevancia nacional

Escrito en NACIÓN el

Entre el 20 y 26 de enero próximos se tendrá que dar seguimiento a temas que en los últimos días han cobrado relevancia dentro de la agenda pública, tales como el funcionamiento del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) o el seguimiento de la nueva caravana migrante que busca ingresar a México para cruzar hacia Estados Unidos. 

Aquí los eventos a seguir:

20

Macrosimulacro de sismo en todo el país, a las 11 horas

21

Presentación de la quinta edición de Energy México Oil Gas Power 2020. Acudirá el ex director de Pemex, Jesús Reyes Heroles y Rodrigo Varela Fierro, especialista en mercado de Combustibles. Salón Regency Room F, del Hotel Hyatt Regency, Ciudad de México, 9:30 horas.

Emergencia climática y la contribución de Pemex: emisiones por campo

petrolero desde 1960. Manuel Llano presentará la investigación y cartografía que muestra las emisiones por cada campo de gas y petróleo en México por la extracción, procesamiento y combustión de 1960 a la fecha y estima las emisiones potenciales de seguir extrayendo estos combustibles fósiles. Casa Tomada, Pachuca 146-A, Col. Condesa.

23

Situación del trabajo infantil y el trabajo adolescente en edad permitida en el sistema de Transporte Colectivo metro, la Central de Abasto y otros espacios públicos. Sala Digna Ochoa, CDHCDMX, Avenida Universidad 1449, Pueblo Axotla, Álvaro Obregón.

Elecciones presidenciales 2020. El encuestador John Zogby compartirá mediante videoconferencia su análisis y puntos de vista sobre comicios presidenciales en Estados Unidos. Organiza Embajada de Estados Unidos. Biblioteca Benjamín Franklin, Liverpool 31, Juárez, 9:00 horas. 

24

El ocaso de los Zetas.Seminario sobre violencia. Sala Alfonso Reyes, de El Colegio de México. Asisten el periodista Ricardo Raphael, el ex director del Cisen Guillermo Valdés y adora Guadalupe Correa Cabrera. Morena Lorenzo Meyer. Carretera Picacho Ajusco 20, Ampliación Fuentes del Pedregal. 12 a 14 horas. 

26

Congreso Nacional de Morena, en el hotel Hilton de Alameda, Centro Histórico.

(diego joaquín)