Main logo

Inminente, anulación de elecciones en Coahuila: PAN

Acción Nacional presentó diversas impugnaciones, con pruebas y argumentos sólidos ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

Escrito en NACIÓN el

Luego de que el PRI anunciara que impugnará las resoluciones del INE para la elección de Coahuila, el PAN afirmó que es inminente la anulación de esos comicios.

En un comunicado, el blanquiazul recordó que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral determinó que el PRI rebasó el tope de gastos de campaña en un siete por ciento, lo cual representa más del cinco por ciento que señala la Constitución como causal de nulidad.

Asimismo informaron que presentaron ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación nuevos recursos, que acreditan que el PRI rebasó el tope de gastos de campaña por más de 89 millones de pesos.

“El PRI pretende engañar a la opinión pública al señalar que la determinación del rebase del tope de gastos de campaña adoptada por el INE es ilegal, dado que los fundamentos del reglamento de fiscalización no fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación", alegaron.

"Esto es completamente falso, ya que dicho reglamento se encuentra vigente, ha sido instrumentado por el Tribunal Electoral, y en múltiples ocasiones el mismo PRI ha consentido su aplicación en los actos de las autoridades electorales", alegaron.

Por último, Acción Nacional dijo que confía plenamente en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación realizará su labor con estricto apego a la legalidad, y determinará la anulación de la elección de Coahuila.

Con información de Reforma