Main logo

INM envía de retorno a su país a 311 ciudadanos de la India

Del aeropuerto de Toluca partió un Boeing 747 hacia Nueva Delhi, informaron autoridades migratorias

Escrito en NACIÓN el

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que este miércoles a las 21:50 desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, partió un vuelo con destino a Nueva Delhi, India, con 311 personas originarias de ese país, quienes no contaban con una condición de estancia regular en el país.

De acuerdo con el INM, esto se llevó en colaboración con la Embajada de ese país asiático, con la que se trabajó el reconocimiento y retorno de estos ciudadanos, bajo con estricto apego a la Ley de Migración y su Reglamento.

Agregó que acompañados de Agentes Federales de Migración, así como de integrantes de la Guardia Nacional, los extranjeros – 310 hombres y una mujer, todos mayores de edad –, regresan a su país en un vuelo chárter México-Nueva Delhi.

Las personas fueron presentadas ante la autoridad migratoria en los estados de Oaxaca, Baja California, Veracruz, Chiapas, Sonora, Ciudad de México, Durango y Tabasco, de acuerdo con un comunicado de la INM.

Además se informó que la población fue concentrada en la Estación Migratoria de Acayucan, en Veracruz para realizar su identificación y posterior traslado en conjunto al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, de donde partió la aeronave Boeing 747, con capacidad para transportar a 500 personas.

Se destacó que no existe precedente en la historia del INM -ni en la forma, ni en el número de personas- de una conducción aérea trasatlántica, como la llevada a cabo este día.

JGM