Main logo

Inician trabajos de la XII Cumbre del Pacífico

Los asistentes a la cumbre son los presidentes de Colombia, México, Chile y Perú, Juan Manuel Santos como anfitrión la inauguró

Escrito en NACIÓN el

Con un encuentro privado entre los presidentes de Chile, Michelle Bachelet; Colombia, Juan Manuel Santos; México, Enrique Peña Nieto, y Perú, Pedro Pablo Kuczynski, iniciaron las actividades oficiales de la XII Cumbre de la Alianza del Pacífico, que en esta edición anunciaría la adhesión de otros países bajo la figura de Estados Asociados.

Cerca de las 9:30 horas de este viernes, los mandatarios arribaron al Centro de Eventos Valle del Pacífico, donde se reunieron en privado, previo a la instalación de la Cumbre, donde cada uno de los presidentes emitirá un mensaje.

Más tarde, los jefes de Estado instalarán la sesión plenaria, en la que revisarán los avances logrados desde julio de 2016 por parte de los grupos técnicos de cada país, en la que participarán los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y de Economía, Ildefonso Guajardo.

Se prevé que la Declaración de Cali sea presentada pasado el mediodía, luego de la Clausura de la Cumbre, en la que se anunciaría la adhesión de Canadá, Singapur, Australia, Nueva Zelandia, y eventualmente China.

mals