Main logo

Inicia Rosario Piedra gestión en la CNDH

La entrega recepción se llevó los primeros minutos del sábado, acompañada de su antecesor, el Maestro Luis Raúl González Perez

Escrito en NACIÓN el

A partir del primer minuto de este sábado, la activista Rosario Piedra Ibarra tomó el cargo como titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para el periodo 2019-2024.

La ahora Ombudsperson informó sobre la entrega recepción con el saliente Luis Raúl González Pérez.

La entrega se realizó con cordialidad “y con el único interés de que la institución siga trabajando con mayor impulso para la defensoría de los derechos humanos”

(Foto: @RosarioPiedraIb)

A través del comunicado, se informó que "Rosario Piedra hizo un llamado a todo el personal que labora en la Comisión a ser parte convencida y comprometida de esta nueva etapa que marcará la diferencia histórica que requieren las víctimas".

Apenas ayer, Luis Raúl González Pérez brindó su último informe al frente de esta organización con una "Memoria de Gestión" sobre su periodo de 2014 al 2019.

El pasado 12 de noviembre, Rosario Piedra tomó protesta en el Senado de una manera sin precedente, entre reclamos y empujones por parte de la oposición. 

A la activista se le criticó su inminente simpatía con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el partido Morena, por el cual contendió en 2018 en Nuevo León.