Main logo

Inicia "lluvia" de spots de AMLO de cara a su primer informe

La Dirección General de Radio y Televisión de la Secretaría de Gobernación dio a conocer los spots que la presidencia de la República transmitirá del 25 de agosto al 6 de septiembre

Escrito en NACIÓN el

A 12 días del próximo informe presidencial, la Dirección General de Radio y Televisión de la Secretaría de Gobernación dio a conocer los spots que la presidencia de la república transmitirá del 25 de agosto al 6 de septiembre como parte del uso oficial de tiempos gubernamentales en radio y televisión para difundir el primer informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El primer mandatario, quien aparece grabado en los pasillos y el patio de una de las entradas de Palacio Nacional, afirma ser un hombre de palabra que cumple sus compromisos. También destacó el aumento del salario mínimo en 16 por ciento, el mayor en 36 años, y afirmó que hay bienestar.

En el primer spot presume que se acabaron los sueldos de 700 mil pesos al mes, las pensiones millonarias para los expresidentes y que a él ya no lo cuidan 8 mil elementos del Estado Mayor Presidencial.

No es para presumir pero soy un hombre de palabra, ya no hay sueldos de 700 mil pesos mensuales. Ya no hay pensiones millonarias para los ex presidentes. Ya no me cuidan 8 mil elementos del Estado Mayor Presidencial. Ya no hay avión presidencial. Ya no hay atención médica privada para los funcionarios públicos que se hacían cirugías plásticas. Hasta se estiraban a costillas del erario. Los compromisos se cumplen
 

En un segundo spot también se refiere al paso de la economía e inicia como en el anterior, donde asegura que es un hombre de palabra y  presume que su gobierno no ha aumentado los impuestos ni el precio de las gasolinas y el apoyo a la gente pobre.

No es para presumir pero soy un hombre de palabra. No han aumentado los impuestos. No ha aumentado el precio de las gasolinas, del diésel, del gas y la luz. No ha aumentado la deuda pública. Lo que aumentó fue el salario mínimo, 16 por ciento como no había sucedido en 36 años. También ahora se está entregando más apoyo a la gente humilde, a la gente pobre, hay bienestar. Los compromisos se cumplen
 

Para preparar su mensaje del primer informe de gobierno López Obrador no saldrá de la ciudad este fin de semana. El documento será entregado a la Cámara de Diputados por parte de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el primer mandatario dará un mensaje a las 11 de la mañana del 1 de septiembre en Palacio Nacional.

MJP