Main logo

Inicia EU proceso de extradición contra Eugenio Hernández

El exgobernador cuenta con una orden de aprehensión por parte de un juez federal de Estados Unidos desde 2015

Escrito en NACIÓN el

El procurador interino, Alberto Elías Beltrán, informó que el gobierno de Estados Unidos inició un proceso de extradición contra el exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, acusado en ese país de lavado de dinero.

“A lo que se refiere al exgobernador de Tamaulipas, estamos recibiendo un proceso de extradición de las autoridades americanas a efecto de que se pueda llevar su proceso y estamos en colaboración con las autoridades de Tamaulipas”, informó Elías Beltrán en entrevista para Milenio.

Puedes leer: Predio de Eugenio Hernández, escondite de criminales

El exgobernador cuenta con una orden de aprehensión por parte de un juez federal de Estados Unidos desde 2015 por los delitos de lavado de dinero y realizar transferencias ilegales para el crimen organizado durante su administración y es considerado prófugo de la justicia por el gobierno de ese país.

El procurador dijo que actualmente Hernández no cuenta con ninguna orden de aprehensión por la PGR y que se encuentra detenido por parte del gobierno de Tamaulipas.

Sobre los casos de Roberto Borge y Tomás Yarrington, dijo que la PGR sigue los procedimientos necesarios para que estos lleguen a México lo antes posible y enfrenten a la justicia. En cuanto a Javier Duarte, dijo que la investigación está en etapa complementaria, sobre el exgobernador de Chihuahua la procuraduría desconoce la ubicación de César Duarte, puesto que su detención corresponde a las autoridades estadounidenses.



Con información Milenio


kach