Main logo

Inicia el último día de consulta sobre NAICM

De acuerdo con Andrés Manuel López Obrador, al término de la consulta se estima la participación de un millón de mexicanos

Escrito en NACIÓN el

Hoy es el cuarto y último día de la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM) convocada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social del gobierno entrante, la participación ciudadana registrada hasta el día de ayer es de 712 mil 981 habitantes. 

Durante el primer día participaron 184 mil 154 ciudadanos y se instalaron más del 99 por ciento de las casillas, es decir, mil 63 de un total de mil 73 que se tenían previstas, según el corte de las 22:00 horas del jueves pasado.

LSR te recomienda: AMLO va por reforma para que ciudadanos puedan pedir consultas

En el segundo día, se contó la participación de 208 mil 185 ciudadanos a nivel nacional y se instalaron mil 68 casillas de un total de mil 73 que se planearon en 538 municipios del país. Asimismo, durante la jornada sabatina se sumaron 215 mil 584 habitantes.

Según un video difundido en el canal de Youtube de Andrés Manuel López Obrador, el presidente electo estima que al concluir la consulta, habrán participado cerca de un millón de mexicanos.

Por su parte, Ramírez Cuevas reitera que durante el domingo se mantendrá el horario de 08:00 a 18:00 horas para votar. Los resultados se darán a conocer en una rueda de prensa a las 22:00 horas, por el presidente de la Fundación Rosenblueth, Enrique Calderón Alzati, quien está a cargo de la realización de la consulta.

DJH