Main logo

Inicia discusión del PND en Cámara de Diputados

De acuerdo con algunas fuentes, además de que al PND no se le pueden hacer cambios, el acuerdo entre partidos es que se vote a favor

Escrito en NACIÓN el

La discusión del Plan Nacional de Desarrollo (PND), que forma parte del periodo extraordinario del Congreso de la Unión, comenzó en la Cámara De Diputados, que sea la encargada de votarla.

La discusión empezó con posicionamientos de diputados de las 8 fracciones parlamentarias en la Cámara, con una duración de 10 minutos. Después seguirá otra ronda similar pero con participaciones de 5 minutos.

Después vendrán 3 posicionamientos en pro y 3 en contra que se alternarán y al concluir se consultará al Pleno si el tema está suficientemente discutido. 

En caso de no ser así se volverán a presentar en tribuna 3 posicionamientos a favor y 3 en contra hasta que el Pleno considere el tema suficientemente discutido. 

De acuerdo con algunas fuentes, además de que al PND no se le pueden hacer cambios, el acuerdo entre partidos es que se vote a favor.

Entonces la sesión sólo será para expresar críticas a favor y en contra. 

Hasta el momento la fracción de Movimiento Ciudadano expresó que votará en contra.

El PND es la hoja de ruta de las acciones del gobierno. Fue presentado el 1 de mayo, y recibió diversas críticas por no especificar cómo cumplirá sus objetivos, o por dedicar poco espacio a temas como mujeres, niñez y sociedad civil. cmo