Main logo

Inhabilita SFP a servidor público por no sancionar a filial de Odebrecht

El sancionado omitió aplicar penas convencionales a una filial de Odebrecht, ante incumplimiento en la ejecución de un contrato de obra

Escrito en NACIÓN el

La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó para desempeñar empleos, cargos y comisiones en el servicio público, por un periodo de diez años, a un servidor público de Petróleos Mexicanos (Pemex) y le impuso una multa por ocho millones, 352 mil 547 pesos, con 57 centavos.

El sancionado, adscrito a Pemex Transformación Industrial, omitió aplicar penas convencionales a una filial de Odebrecht, por 8.3 millones de pesos, ante el incumplimiento de la empresa en la ejecución un contrato para llevar a cabo diversas obras en la refinería Miguel Hidalgo”.

Abre SFP investigación contra 3 funcionarios por caso Odebrecht

Dicha resolución es parte de los procedimientos administrativos sancionatorios que se han desahogado como resultado de la investigación iniciada el 22 de diciembre de 2016, respecto a la adjudicación, ejecución y cumplimiento de contratos suscritos entre Odebrecht y/o sus filiales con Pemex.

La SFP ha resuelto hasta este momento nueve procedimientos. Derivado de ello ha impuesto sanciones administrativas que van desde destituciones e inhabilitaciones a servidores públicos y filiales de la empresa, hasta multas por más de mil millones de pesos.


mlmt