Main logo

Ingresan a Javier Duarte al reclusorio norte de la CDMX

Duarte fue trasladado a bordo de una camioneta blindada, la cual va a ser custodiada por un convoy de agentes de la PGR

Escrito en NACIÓN el

Luego de haber sido extraditado por el gobierno de Guatemala, el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, llegó a Reclusorio Preventivo Norte de la Ciudad de México. 

Duarte de Ochoa es acusado de los delitos federales de lavado de dinero y delincuencia organizada; el ex mandatario arribó alrededor de las 12:20 horas al hangar de la Procuraduría General de la República (PGR) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para después ser ingresado a una camioneta Suburban blindada, color blanca, para hacer el traslado al penal capitalino.

Tras su arribo a la Ciudad de México, a Duarte de Ochoa se le realizaron exámenes médicos y fue presentado ante personal del Instituto Nacional de Migración para documentar su ingreso a territorio nacional.

 

El operativo de seguridad para escoltar al exgobernador al Reclusorio Norte de la Ciudad de México incluyó a elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República, de la Policía Federal y de la Dirección de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Al llegar al juzgado en el Reclusorio Norte, el ex gobernador de Veracruz conocerá el proceso que se sigue en su contra, para posteriormente ser trasladado al Penal Federal de Morelos, según informó la PGR.

Una vez que termine el plazo constitucional a nivel federal, será trasladado a Veracruz para que se le siga el proceso correspondiente por los delitos del orden local que se le siguen.

Carlos Velázquez, abogado de Duarte de Ochoa, indicó desde el hangar de la Fuarza Aérea guatemalteca que el retiro de la barba sí tiene una explicación para su cliente.

“Él había hecho una promesa. Que el tiempo que estuviera recluido en Guatemala se iba a dejar la barba. Entonces, posteriormente, ya regresa con una cara limpia a México porque él tiene la frente en alto”.

Con información de Reforma, Radio Fórmula y Excélsior 


kach