Main logo

Informes de AMLO costarán 2.1 mdp al bolsillo de los mexicanos en 2021

El mandatario realizará cuatro informes este año; dejan a empresaria favorita para transmitir eventos

Escrito en NACIÓN el

Los informes de labores que el presidente Andrés Manuel López Obrador presentará este año, empezando por el de este martes, tendrán un costo de 2 millones 155 mil pesos, pagados a la empresa Kit Wear de México.

De acuerdo con el expediente C5-21/AD-SN-001-21, de la Presidencia de la República, disponible en la plataforma Compranet, a la empresa se le otorgó una adjudicación directa el pasado 8 de marzo, por un monto de hasta 2 millones 500 mil pesos.

Kit Wear de México será la encargada de organizar los de informes de actividades y eventos menores de la Presidencia de la República, durante el ejercicio presupuestal de 2021.

La empresa aparece en el padrón de proveedores de Morena desde 2019. En 2020, el partido pagó 3 millones 564 mil pesos a la empresa por sus libros de referencia internos.

Costos de informes de AMLO by Luis Ramos Chavero on Scribd

 

DICEN ADIÓS A ORGANIZADORA DE AMLO

 

Con este contrato, la Presidencia de la República dejó atrás a Yazmín Adriana Bolaños López, quien organizó todos los eventos del presidente desde su cierre de campaña, hasta su primer informe de labores.

La Silla Rota publicó, en 2019, que Bolaños López recibió, en adjudicación directa, 3 millones 390 mil pesos por la organización del primer informe presidencial de López Obrador, en el zócalo de la Ciudad de México.

De acuerdo con información publicada por el periódico El Universal, Bolaños López también tuvo a su cargo la organización de la ceremonia del Grito de Independencia del año pasado, que costó 12 millones de pesos.

El presidente presentará, esta tarde, su primer informe trimestral de labores, en Palacio Nacional. Solo están invitados los miembros de su gabinete y el evento se transmitirá por redes sociales.

 

(Luis Ramos)