Main logo

Informe cronológico de operativo en Culiacán será público la próxima semana: AMLO

El presidente aseguró que el informe se presentará al Poder Legislativo, a la FGR y que también estará disponible en Internet

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la próxima semana darán a conocer la relatoría del opearativo en Culiacán, Sinaloa, donde fue detenido y posteriormente liberado Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

"La semana que viene, en los primeros días. Ya se está trabajando en la investigación, en el relato, pero queremos que sea exhaustiva, porque es nuestra responsabilidad, transparencia completa, no ocultar nada, decir la verdad", dijo López Obrador en la conferencia de prensa matutina.

Asimismo, destacó que el compromiso es hacer un informe completo del operativo para presentarlo a los mexicanos.

Este miércoles, el presidente adelantó que el informe se presentará al Poder Legislativo, a la Fiscalía General de la República (FGR) y que también estará disponible en Internet para su libre acceso.

Dijo que será un reporte cronológico de todo el operativo.

“Les vamos a presentar todo el reporte, incluso por tiempo, cronológico, cómo inicia el operativo, cómo se toma la decisión, cómo se reúne el gabinete, cómo se toma la decisión de en vez de ir a Oaxaca ir a Culiacán, cuándo se considera que ya está de regreso la normalidad o cuándo ya empiezan las cosas a serenarse", señaló.

 

 

cmo