Main logo

Infonavit sugiere a empleados comprar boletos de rifa de avión

Para los trabajadores de nivel 17 se recomienda que compren 12 boletos, con un valor total de seis mil pesos

Escrito en NACIÓN el

Como en Pemex, ahora el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) inició la promoción, a través de sus canales internos de comunicación, para que sus trabajadores compren cachitos de lotería para el sorteo del avión presidencial, el 15 de septiembre.

En un correo electrónico que le hicieron llegar a trabajadores, la Subdirección General de Administración y Recursos Humanos incluso sugiere el número de cachitos que deba adquirir cada trabajador según su nivel salarial.

Así que para los trabajadores de nivel 17 se recomienda que compren 12 boletos, con un valor total de seis mil pesos; los del nivel 15, 11 boletos; del nivel 14, 10 boletos y del nivel 13, nueve boletos y los niveles 12 y 11, ocho y cinco boletos, respectivamente.

La compra de los cachitos, para los trabajadores del Infonavit, se hará vía depósito o transferencia a la cuenta proporcionada por la Lotería Nacional (Lotenal), antes del 4 de septiembre; y serán entregados en físico el 11 de septiembre. 

“Les pedimos que, por favor, cuando hagan el depósito o transferencia por los boletos que adquieran, envíen a (dirección de correo electrónico protegida) captura de pantalla de la transferencia o imagen de la ficha de depósito”.

El área de comunicación social del Infonavit sostuvo que el mensaje se envió en un contexto de invitación, para apoyar al sector salud en medio de la epidemia de covid-19, causa que apoyará la venta de los billetes del sorteo.

“En el Infonavit, consideramos que la búsqueda del bienestar de las y los mexicanos está relacionada con nuestra vocación de servicio. En este sentido, nos sumamos a la difusión del Gran Sorteo Especial no. 235 equivalente al Avión Presidencial el cual dotará de equipo médico a hospitales que apoyan a quienes más lo necesitan”, señaló el Instituto.

La dependencia precisó que, en ocasiones pasadas pero en el marco de la epidemia, se han enviado correos similares con diversos temas para apoyar al sector salud. “Por ejemplo, hace unos días se mandó uno para invitarnos a hacer aportaciones voluntarias a la Fundación IMSS“, refirió.

El pasado 12 de agosto, La Silla Rota también dio cuenta de que Petróleos Mexicanos (Pemex) promovía entre sus trabajadores la compra de los cachitos para la rifa, a través de correos electrónicos y la intranet de la empresa. 

En los medios de comunicación que han hecho llegar a los trabajadores con la información, se sostiene que es “una invitación” o “sugerencia” a adquirir los boletos de lotería, pero en el caso del Infonavit se sugirió el número de cachitos por trabajador.