Main logo

Inferno, 1944 y White King y otros libros de Landau... que no ha leído

Christopher Landau dejará de ser embajador de Estados Unidos en México ante el cambio de administración en el vecino país del norte

Escrito en NACIÓN el

Christopher Landau, el saliente embajador de Estados Unidos en México, ya prepara las maletas y se llevará de regreso a casa una lista de libros por leer, según expresó en redes sociales. 

“Será triste desarmar mi biblioteca mañana ... ¡pero la consolación es que por fin voy a tener oportunidad de leer los libros!”, tuiteó el aún embajador al compartir una foto de su librero.

Algunos de los títulos que resaltan en la foto, son:

INFERNO, DAN BROWN

Novela de misterio, ficción y suspenso que se basa en la simbología oculta de la obra de Dante Alighieri, La Divina Comedia Es la cuarta entrega del escritor estadounidense Dan Brown cuyo protagonista es Robert Langdon, le preceden Ángeles y demonios, El código Da Vinci y El símbolo perdido.

La editorial Doubleday la publicó el 14 de mayo de 2013

1944, JAY WINIK

Obra que expone las deficiencias de Estados Unidos bajo el presidente Franklin Roosevelt para responder a la emergencia judía y el genocidio emprendido por la Alemania Nazi de Adolpf Hitler.

Muestra también las conveniencias militares y políticas, así como el prejuicio absoluto en su administración, influyeron en el paso lento de Franklin Roosevelt, en palabras de Winik para el diario Chicago Tribune.

THE WHITE KING, GYÖRGY DRAGOMÁN

Novela que cuenta la historia de Djata, quien a sus once años sufre los estragos de la adolescencia mientras espera que su padre -capturado por la policía- vuelva a casa. Escruta los silencios de su madre y juega al ajedrez con un autómata. Se ambienta en los años previos al hundimiento del comunismo.

GRANT, RON CHERNOW

Biografía de Ulysses S. Grant escrita por el ganador del Premio Pulitzer, Ron Chernow, que busca sacar al expresidente de Estados Unidos de los estereotipos que se le han achacado a lo largo de la historia, que lo ven como un perdedor crónico y un hombre de negocios inepto, o como el general de la Unión triunfante pero brutal de la Guerra Civil.

(djh)