INE-COAHUILA

INE vota hoy rebase de gastos en Coahuila

El líder nacional del PRI confió en que el Consejo General valorara las pruebas y revertirá el dictamen que atribuye a Riquelme rebase de gastos

REDACCIÓN 14/07/2017 06:40 a.m.

INE vota hoy rebase de gastos en CoahuilaLa semana pasada, la Comisión de Fiscalización aprobó contabilizar el pago a representantes de casilla. Foto Cuartoscuro

Divido y en medio de un intenso cabildeo de los dirigentes nacionales del PRI y el PAN, hoy el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) llega a su sesión donde discutirán el dictamen sobre rebase de tope de gastos de campaña en las elecciones de Coahuila.

La semana pasada, la Comisión de Fiscalización aprobó contabilizar el pago a representantes de casilla, lo cual derivó en que el priista Miguel Riquelme rebasara el tope establecido para los comicios.

Fuentes del INE indicaron que los consejeros Claudia Zavala y Benito Nacif, quienes originalmente votaron a favor de aplicar dichos criterios, dudan en aprobar que se contabilice el pago a representantes de casilla.

Nacif adelantó que los dictámenes podrían ser modificados y dijo que sus reuniones con los líderes del tricolor, Enrique Ochoa, y del PAN, Ricardo Anaya, le sirvieron para reflexionar su voto.

En tanto, Pamela San Martín, quien con Ciro Murayama, defiende los criterios de fiscalización, argumentó que, con base en sentencias de la Corte y el reglamento del INE, es constitucional contabilizar el pago a representantes de casilla como gasto de campaña.

Luego de cabildear cuatro días consecutivos, el líder nacional del PRI  confió en que el Consejo General valorara las pruebas y revertirá el dictamen que atribuye a Riquelme rebase de gastos.

"Hay un compromiso (de Córdova) de actuar con objetividad y conforme a derecho. Confiamos en la autoridad electoral", comentó el priista tras reunirse con el presidente del INE, Lorenzo Córdova.


NOTAS SOBRE EL TEMA

Consejeros del INE se enfrentan por elección de Coahuila

La Comisión de Fiscalización ajustó el cálculo del pago a representantes de casilla, lo cual provocó el rebase del tope de gastos en Coahuila


Con información de Reforma

kach





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información