Main logo

INE quiere gastar mil 84 millones de pesos en nueva sede

Para alojar a los 22 mil nuevos empleados que ha contratado desde 2013, el INE pretende construir una nueve sede con dos torres de 14 pisos cada una.

Escrito en NACIÓN el

A pesar de las medidas de austeridad que exigió la Secretaría de Hacienda a los órganos de Gobierno, el Instituto Nacional Electoral (INE) presupuestó 56 millones de pesos en el Concurso Nacional de Ideas y la planeación de su nueva sede. El concurso, contemplado en el Programa de Infraestructura Inmobiliaria 2011-2017 del INE, costaría 6 millones de pesos y la elaboración del proyecto ejecutivo de la nueva sede, 40 millones. 

En el cierre del Concurso Nacional de Ideas se premió al proyecto que dará pie a la nueva sede del INE, un diseño de dos torres de 14 pisos cada una, con un costo total de mil 84 millones de pesos. Sin embargo, el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano de Tlalpan no permite construcciones de esta altura. 

La justificación de la nueva constucción es el aumento en empleados que ha tenido el Instituto a partir de las nuevas atribuciones conferidas a partir de la reforma electoral de 2014. Durante los últimos dos años, la nómina aumentó de 5 mil 526 empleados por honorarios a 27 mil 327; lo que significó un gasto de mil 760 millones de pesos

 

Con información de Reforma