Main logo

INE prepara comicios del PRD

El consejero presidente del organismo informó que los tiempos son muy apretados, pero "estamos dentro de los plazos planeados".

Escrito en NACIÓN el

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, informó que avanzan los preparativos para la elección interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Ello, comentó, luego de que concluyó el registro de planillas de aspirantes a consejeros nacionales, estatales y municipales, y que se presentaron varias impugnaciones.

 

Expresó que tanto el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) como el propio órgano interno del PRD los están conociendo; la idea es que en breve estén firmes las planillas que contenderán para proceder a la etapa de producción de los materiales.

 

Indicó que lo anterior se efectuará de manera paralela al trabajo de capacitación electoral de las mesas de casillas que recibirán el voto y de quienes fungirán como funcionarios el 7 de septiembre próximo.

 

Reconoció que los tiempos son muy apretados, pero “eso lo sabíamos desde el momento mismo en que se suscribió el convenio y se aprobaron tanto los lineamientos como el propio acuerdo por parte del Consejo General, pero estamos dentro de los plazos planeados”.

 

Comentó que hay impugnaciones de distinta índole que van desde las características dentro del padrón de elegibles, el cual se tuvo que conformar a partir de la información que el propio partido entregó, hasta las que tienen que ver con lo que se conocen con lemas y subtemas.

 

Por otra parte, Córdova Vianello señaló en entrevista que el Consejo General del INE realizará la semana entrante su sesión ordinaria ante la presencia de representantes de los tres nuevos partidos políticos a los que se les concedió registro.