Main logo

INE paró a EPN, también parará a AMLO: Murayama

El consejero del INE aseguró que el órgano no tendrá un trato distinto para el presidente

Escrito en NACIÓN el

El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, aseguró que el órgano no tendrá un trato distinto para el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Murayama aseguró que, así como el INE paró las televisiones que el gobierno de Enrique Peña Nieto repartía con la leyenda “Mover a México”, también lo hará cuando los “servidores de la nación” repartan programas sociales a nombre del presidente López Obrador

Esto luego que el presidente criticara al INE por, según él, se hicieron de la vista gorda en el pasado con los fraudes electorales y ahora pretender ser paladines de la democracia.

"Nadie por encima de la ley", retomó el consejero sobre la frase recurrente de Andrés Manuel, añadiendo: “¿Qué esperaban, trato distinto? Pues no".

Cabe mencionar que el PRD interpuso una queja contra del presidente y diversos funcionarios denominados Servidores de la Nación, “por la supuesta realización de actos de promoción personalizada mediante la indumentaria y accesorios para llevar a cabo funciones de levantamiento de censo o entrega de beneficios de programas sociales”.

Como respuesta, López Obrador envío una carta al INE en la que expuso que durante toda su vida ha luchado en México por establecer una auténtica democracia y nunca ha recurrido o participado en fraudes electorales.

 

rgg