Main logo

INE finaliza con el cómputo de votos tras elección federal del 6 de junio

Los partidos Redes Sociales, Fuerza por México y Encuentro Solidario fueron los menos votados, por lo que perderán su registro ante el INE

Escrito en NACIÓN el

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova informó que finalizo el cómputo de las 163 mil 166 actas de la elección federal, el cual inicio el miércoles tras las elecciones del 6 de junio.

A través de su cuenta de Twitter, Córdova Vianello, comentó que el cómputo de las actas es un paso más para dar certeza a las elecciones.

“Han concluido los cómputos distritales de las elecciones federales, tras más de 48 horas de trabajo continuo en los Consejo Distritales y Locales del INE. Un paso más para darle certeza a los comicios”, el consejero presidente del INE.

En los comicios del 6 de junio se tuvo una participación ciudadana de 52. 66 por ciento, además Morena fue el partido que obtuvo la mayor cantidad de votos con el 34.09 por ciento.

En contraste, los partidos Redes Sociales, Fuerza por México y Encuentro Solidario (PES) fueron los menos votados, por lo que perderán su registro ante el INE.

En el caso del PES, este perderá su registro por segunda vez consecutiva, al tener solo el 2.75 por ciento de la votación, es decir, un millón 352 mil 544 votos.

Los cómputos distritales de INE, arrojaron que para la elección de diputados federales Morena reducirá su número de legisladores en la Cámara de Diputados, de los 300 distritos electorales; 121 fueron para la coalición Morena, PT y PVEM, mientras que para la alianza Va por México conformada por PAN-PRI y PRD obtuvieron 63 distritos, 33 para el PAN en solitario, 11 para el PRI y ninguno para el PRD. Mientras que Movimiento Ciudadano se quedó con siete distritos.


kach