Main logo

INE aprueba 40 de 86 registros de candidaturas independientes

Para competir por la presidencia de la república el instituto decretó 8 solicitudes como improcedentes por falta de requisitos

Escrito en NACIÓN el

El Instituto Nacional Electoral aprobó 40 registros para candidaturas independientes a la Presidencia de la República en el proceso electoral de 2018. A pesar de que había 86 manifestaciones de intención para contender por la candidatura, de estas sólo siete corresponden a mujeres. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué tantos independientes? 

De estos registros rechazados, ocho fueron dictaminados como improcedentes por no cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria, otros 38 siguen en proceso para contestar con algún requerimiento de la autoridad electoral. Los 40 que ya fueron aceptados fueron citados para recibir su constancia de registro. 

A partir de mañana lunes, los aceptados comenzarán a recabar apoyos ciudadanos, y tendrán 120 días para reunir 866 mil 593 firmas válidas.  

Además el INE Informó que recibió otras 278 manifestaciones de ciudadanos par contenedor por la vía independiente para la legislatura. 240 corresponden a diputación federal y 38 al senado. 

De las 240 solicitudes, el INE RATIFICÓ 185 como procedentes en 148 distritos de 28 entidades.

En cuanto a los 38 ciudadanos que buscan llegar a la Cámara alta, 31 fueron procedentes y 7 casos requieren solventar información. 

Con información de Milenio