Main logo

INE analizará comicios de 4 de junio con partidos

El instituto electoral tiene el mayor interés en que se esclarezcan todas las dudas, "identificando las que tengan fundamento de las que no"

Escrito en NACIÓN el

El Instituto Nacional Electoral (INE) está abierto al escrutinio público y por ello integrantes de dos comisiones se reunirán el próximo lunes con representantes de los partidos políticos para analizar sus inquietudes respecto a los comicios del pasado 4 de junio.

En conferencia de prensa, el presidente consejero del INE, Lorenzo Córdova, detalló que la autoridad electoral evaluará y analizará lo que a sus tareas atañe, pero a partir de un análisis objetivo, no una descalificación al calor de la contienda electoral.

Córdova preciso que el INE tiene el mayor interés en que se esclarezcan todas las dudas, "identificando las que tengan fundamento de las que no".

“En el INE la máxima es que toda acción de la autoridad electoral puede y debe ser analizada, no hay nada que ocultar y que si hay algo que corregir se debe hacer con pulcritud, transparencia e identificando las áreas de competencia y responsabilidad de cada institución con precisión”, enfatizó .

El funcionario agregó que se hará una revisión objetiva en cumplimiento de los lineamientos para desarrollar los conteos rápidos y Programa de Resultados de los Programas Electorales Preliminares.

Refirió que el INE también evaluará el funcionamiento del sistema de información sobre el desarrollo de la jornada electoral y todas las actividades e instrumentos "bajo nuestra responsabilidad, pero tiene que ser un análisis objetivo, no una descalificación genérica al calor de la contienda electoral".

Finalmente, Lorenzo Córdoba indicó que los cómputos municipales y distritales que se están llevando a cabo en las entidades federativas, son responsabilidad de las autoridades electorales locales.