Main logo

Industriales fustigan petición de desaparición de poderes en Guanajuato

Ante la iniciativa de Morena para la desaparición de poderes en Guanajuato, el presidente nacional de la Canacintra llama a empresarios a darle apoyo al gobierno y al pueblo de la entidad

Escrito en NACIÓN el

El presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Enoch Castellanos Férez, llamó a los empresarios a cerrar filas y darle apoyo al gobierno y al pueblo de Guanajuato, ante la iniciativa de Morena presentada ante el Senado para la desaparición de poderes en la entidad.

“Quiero llamar a cerrar filas y darle apoyo de empresarios al gobierno y pueblo de Guanajuato”, dijo, durante la reunión de la Canacintra, ante la presencia del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.

“Los industriales estamos al pie del cañón y somos aliados en el crecimiento de Guanajuato”, agregó Castellanos.

El empresario destacó que en Guanajuato de la inversión que recibió entre 2015 y 2018, 31 por ciento fue extranjera.

Además, al cierre de 2018 recibió 2 mil 288 millones de dólares de socios de otros países, y cuenta con una presencia importante en el sector automotriz.

Con esos números y escenarios, se refirió a la iniciativa de desaparición de poderes.

Me parece un sinsentido querer sacarla como moneda política en el Senado para dictaminar la desaparición de poderes
 

ESTADO DE DERECHO

En Guanajuato el Estado de Derecho es muy fácil de entender porque hay aplicación de la ley, aseguró en su participación el gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.

“Me han dicho que tengo mano pesada, mano dura porque unos manifestantes quemaron patrullas y golpearon policías, siguen presos y fueron acusadas de terrorismo de 3 a 5 años de prisión, eso se llama Estado de derecho”, aseguró.

“Cuando se aplica la ley generas condiciones para los inversionistas”, explicó.

“Guanajuato es un estado donde se respeta el Estado de derecho y nunca se ha arrodillado”, expresó sobre la iniciativa para desaparecer los poderes en su entidad.

Consideró que se trata de revanchismos políticos e hizo un llamado a que ojalá quienes lo hicieron, los de Morena, vuelvan a la cordura y entiendan que todos hacen la riqueza de México y pidió respetar los cargos. 

“Ganó el presidente y es nuestro presidente pero también gané yo y voy a estar los seis años que me eligieron”, aseguró.

Si creen que somos gente agachona, dejada, deben saber que ahí nació México, ahí se le voló el brazo a (Álvaro) Obregón, ahí lo mártires defendieron con su vida el voto y ahí empezó la transición democrática
 

En el acto presumió que la Feria de Hannover, que iniciará el 9 de octubre, y llega por primera vez a América Latina.

MJP