Main logo

Independientes serán representados en INE

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó al Instituto a modifcar su Reglamento de Sesiones de Consejo General

Escrito en NACIÓN el

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó que Instituto Nacional Electoral (INE) nombre a un representante ante el pleno del organismo que sea voz de eventuales candidatos independientes.

De esta forma, el INE está obligado a modificar su Reglamento de Sesiones de Consejo General para garantizar que los aspirantes sin partido político cuenten con cuatro derechos: representación ante la autoridad administrativa electoral, que esta sea convocada con las formalidades y documentación correspondiente, tengan derecho a voz y sean formalmente notificados de los acuerdos tomados durante las sesiones.

Cabe resaltar que el pasado 26 de junio el INE aprobó su Reglamento y decidió que los candidatos ciudadanos no tendrían lugar en el Consejo.

Con la sentencia del TEPJF, el Instituto tendría que modificar su reglamento para también establecer los términos en las sesiones de los Consejos Locales y Distritales.

glf