ELECCIONES 2017

Indecisión de INE genera Incertidumbre: Guillermo Anaya

El candidato del PAN a la gubernatura de Coahuila espera que el INE haga las sanciones correspondientes y que sea un ejemplo para el 2018

RODRIGO GUTIÉRREZ GONZÁLEZ 15/07/2017 12:50 p.m.

Indecisión de INE genera Incertidumbre: Guillermo AnayaIndecisión de INE genera Incertidumbre: Guillermo Anaya (Foto tomada de la web)

LEE TAMBIÉN

Menor se ahoga con Spinner

Los hechos ocurrieron el jueves en la noche en la colonia Anáhuac


Luego de que los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) decidieran posponer el análisis de gastos de las pasadas elecciones, el candidato del PAN a la gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya, asegura que el organismo electoral "sigue generando incertidumbre en un acto sin precedentes".

"Que (el INE) deje una votación de tal magnitud pospuesta hacia el lunes a las 10 de la mañana, sigue generando incertidumbre".

En entrevista con La Silla Rota, el panista no ve otra cosa en el aplazamiento del INE que más tiempo para que priistas sigan ejerciendo presión a los consejeros electorales.

Incluso ve en la decisión del INE de descartar las acusaciones de que la empresa OHL financió la campaña de priista Alfredo Del Mazo en el Estado de México como un ejemplo más de la presión ejercida por el partido tricolor

Para Anaya, la multa de 918 mil 720 de pesos que el instituto electoral le puso al candidato del PRI a la gubernatura de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, por entrega de tarjetas, evidencia el cumulo de irregularidades que han presentado en contra del priista.


NOTAS SOBRE EL TEMA

INE multa a Riquelme por entrega de tarjetas

La coalición "por un Coahuila Seguro, encabezada por el priista Miguel Ángel Riquelme tendrá que pagar 918 mil 720 pesos


Sin embargo, acusa al INE de no analizar las pruebas que mandaron contra Riquelme, lo que, asegura, genera una duda ante la objetividad, el profesionalismo y de la imparcialidad de la Unidad Técnica de Fiscalización.

Y ante ello cuestiona: ¿Por qué no analizaron durante semanas las pruebas que señalamos con puntualidad y que desecharon a la ligera?, para nosotros es sumamente grave esta incertidumbre".

Anaya acusa a Eduardo Gurza, el titular de la Unidad Técnica de Fiscalización, de que su hija, Alejandra Gurza, es diputada del PRI.

Las acusaciones secundan las de Horacio Duarte, representante de Morena, quien señala a Gurza de haber sido miembro del consejo directivo de Banobras durante la gestión de Alfredo del Mazo.


NOTAS SOBRE EL TEMA

INE descarta financiamiento de OHL a Del Mazo

Desecha queja de "Ahora" y Álvarez Icaza; acusan a fiscalizador del INE de vínculos con Del Mazo


"En la impugnación presentamos 14 agravios, uno de ellos es precisamente el involucramiento del gobierno del estado a favor de los candidatos del PRI".

El panista también acusa la intervención "descarada y sin ningún tapujo" del gobernador priista del estado en las elecciones.

Ante el cuestionamiento de si en los comicios de Coahuila hubo una elección de Estado, el panista respondió: "Total, absoluta y descaradamente".

Pese a ello, Guillermo Anaya espera que el INE haga las sanciones correspondientes para que sea un ejemplo de lo que no se debe hacer para el 2018.

En el caso de que la decisión del INE no les sea favorable, Guillermo Anaya indica que irían ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.


NOTAS SOBRE EL TEMA

Pospone INE análisis de gastos en comicios estatales

La suspensión de la sesión para discutir gastos de campaña en elecciones estatales, especialmente Coahuila, generó críticas; el INE reanudará sesión el lunes




LEE TAMBIÉN

INE multa a Riquelme por entrega de tarjetas

La coalición "por un Coahuila Seguro, encabezada por el priista Miguel Ángel Riquelme tendrá que pagar 918 mil 720 pesos





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información