Main logo

Indagatoria contra Robles salpica a Ramírez Marín y Bastarrachea

Una nueva investigación contra Rosario Robles fue iniciada por la UIF sobre la supuesta venta de terrenos federales y reservas territoriales

Escrito en NACIÓN el

Durante su gestión al frente de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles realizó la venta de terrenos federales y reservas territoriales, de acuerdo con una investigación por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda.

Puedes leer: ''''Nada debe empañar tu alegría'''': la carta que Rosario Robles le escribió a su hija desde la cárcel

De acuerdo con Reforma, además de Robles se investiga a exfuncionarios del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin) y al exfuncionario de la dependencia, Jorge Carlos Ramírez Marín, actual senador del PRI.  

Asimismo, entre los involucrados están también notarios públicos, empresarios del ramo inmobiliario, empresas fantasmas y funcionarios de Registros Públicos.

La indagatoria surgió a partir de denuncias presentadas en los Registros Públicos y contra Notarios por irregularidades en las operaciones y registros de compra-venta de los terrenos.

La investigación también salpica al exdirector de Propiedad Rural de la Sedatu, Luis Bastarrachea Sosa.

En julio del año pasado, la Sedatu había vendido un predio de 262.5 hectáreas ubicadas sobre la carretera Cancún-Tulum, en Quintana Roo en 240 millones de pesos

Según documentos oficiales, los trámites, tanto en la Sedatu como en Indaabin, se realizaron en tiempo récord.

Entre las irregularidades se encuentran operaciones ilegales en el Registro Público de la Propiedad del Estado de Quintana Roo.

Con información de Reforma

kach