Main logo

Indagará Función Pública sobre declaración patrimonial de Manuel Bartlett

El funcionario asegura que su declaración está en regla y colaborará con la SFP

Escrito en NACIÓN el

La Secretaría de la Función Pública (SFP) abrirá una investigación sobre la declaración patrimonial y de intereses de Manuel Bartlett director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En un comunicado, que la denuncia ciudadana anónima fue recibida a través del Sistema Integral de Denuncias Ciudadanas (SIDEC), y que será atendida de forma rigurosa, imparcial y apegada a la legalidad en las oficinas centrales de SFP, a través de la Dirección General de Denuncias e Investigaciones.

La apertura del expediente concuerda con la convicción de no hacer un uso faccioso de la institución y que no se investiga por consigna, sino en respecto a la legalidad, añade.

“Una vez concluidas todas las etapas del proceso, la Función Pública podrá informar sobre los resultados de la investigación, en cumplimiento con el compromiso del Gobierno de México de transparentar la vida pública”, según el documento.

Y agrega que la Función Pública seguirá implacable en su lucha contra la corrupción y refrenda su compromiso de cara a la ciudadanía de dar puntual seguimiento a las denuncias por presuntas faltas administrativas de todos los servidores públicos.

 

JGM