CRIMEN TAMAULIPAS

Indagan si crimen usó uniformes falsos de la Marina para desapariciones

Tras ataques a agentes de PGR estaríamos corroborando la intervención del crimen organizado en la desaparición , dice fiscal especial
Indagan si crimen usó uniformes falsos de la Marina para desaparicionesIndagan balaceras en Nuevo Laredo (Especial)

El fiscal Especializado en Búsqueda de Personas Desaparecidas de la PGR, Abel Galván, manifestó que una de las líneas de investigación más fuertes sobre múltiples desapariciones en Nuevo Laredo, Tamaulipas, es que fueron perpetradas por criminales que utilizaban uniformes falsos de la Marina.

Lee también en La Silla Rota:ย Darán recompensa quien de información para detener a "El Bukanas"

En entrevista en Radio Fórmula, Galván detalló que "con los avances, ahora con los ataques directos, estaríamos corroborando la intervención de la delincuencia organizada en la desaparición de personas utilizando uniformes similares a los que usa la Marina".

En redes sociales circulan esta semana videos sobre las balaceras que se registraron en Laredo, en las cercanías de centros comerciales, restaurantes y avenidas principales, los cuales tenían con objetivo a agentes de la Procuraduría General de la República (PGR).

La PGR dio a conocer que los enfrentamientos fueron causa de un ataque contra personal ministerial que investiga la desaparición de 35 personas, que se registraron entre febrero y mayo de este año en Nuevo Laredo.

También informó que indagan a Los Zetas como el grupo criminal que realizó las desapariciones.

"Con base en los avances de las investigaciones es que está tomando mucha fuerza esta hipótesis, esta línea de investigación", agregó el fiscal.

Apuntó que el ataque del lunes es el segundo ocurrido contra peritos de la PGR que investigan la desaparición de personas en Nuevo Laredo.

"El primero ocurrió el 12 de junio. Éste (el del lunes pasado) sería el segundo ataque directo", dijo.

LEA TAMBIEN


"No te detengas, acelera": el escape de un autobús de la balacera de Laredo

El autobús quedó atrapado en el fuego, mientras que los pasajeros histéricos gritaban al chofer que no detuviera la marcha y saliera de la zona de peligro

LEA TAMBIEN


VIDEO: Agentes de la PGR, blanco de la balacera en Nuevo Laredo

El tiroteo generó terror entre comensales, clientes de negocios, transeúntes y automovilistas que circulaban por una de las principales avenidas de la ciudad

lrc





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información