Main logo

Indagan irregularidades en restaurantes del delegado

Se trata de La Carreta del Pacífico, el cual abrió 2 nuevas sucursales en Querétaro; fueron remodelados cuando Rigoberto Salgado llegó a la delegación Tláhuac

Escrito en NACIÓN el

Con Rigoberto Salgado en la jefatura de la delegación Tláhuac, los restaurantes de sus familiares crecieron.

Se trata del negocio La Carreta del Pacífico, el cual abrió dos nuevas sucursales en el estado de Querétaro.

Según información de inteligencia, revelada por El Universal, en diciembre de 2016 se transformó la sucursal de Tláhuac, pues se colocaron palapas nuevas, áreas verdes y una gran fuente, hasta alcanzar una extensión de 6 mil 710 metros cuadrados.

El local ubicado en avenida Tláhuac número 6030 y 6030 A también cuenta con área para fumadores, una zona infantil, entre otras cosas.

En Querétaro, los familiares de Salgado abrieron la sucursal Milenio, en Camino Real de Carretas, número 312. Este era una negocio pequeño en diciembre de 2013, pero logró prosperar y expandirse hasta ocupar dos departamentos, incluso rentaron una casa cercana para utilizarla como zona infantil.

El tercer restaurante se denomina El Pueblito, ubicado en la calle de Josefa Ortiz de Domínguez, número 121, ahí cuentan con una gran palapa, áreas verdes, juegos infantiles y hasta una zona VIP.

La sucursal base de estos negocios, localizada en Tláhuac, sería propiedad del delegado Salgado, según investigaciones. Es administrado por una sobrina del político y se tienen indicios de que ahí reunieron funcionarios de la demarcación con presuntos integrantes del Cártel de Tláhuac.

La Contraloría General abrió una investigación sobre la remodelación del lugar, pues se cree que se hicieron con recursos financieros, materiales y humanos de la propia delegación. Se menciona como responsable de estas obras a Betuel Beltrán, quien labora en la dirección de Agua Potable.

Dicho sujeto es hermano de Édgar Beltran, conocido como El Primo Beltrán, señalado como uno de los sicarios de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias El Ojos.

Por otra parte, se ha denunciado que en el restaurante La Carreta del Pacífico se clonaban las tarjetas de crédito.

lrc