Main logo

Indagan bullying por zonas

El subsecretario de Prevención de la Segob, Roberto Campa Cifrián, recordó que levantarán una encuesta para detectar cómo reaccionan los menores ante la violencia en su entorno

Escrito en NACIÓN el

Para atender la problemática de bullying, el gobierno federal realizará una encuesta para detectar cómo reaccionan los menores de edad ante situaciones de violencia, reveló el subsecretario de Prevención de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián.

 

En entrevista radiofónica precisó que levantarán una encuesta nacional en conjunto con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en donde entrevistarán al jefe de familia y a un adolescente para saber cómo ven estos actos y conocer su conducta al respecto, en el DF indicó que una de las zonas a evaluar será Tepito.

 

Recordó que el objetivo del gobierno es seguir implementando acciones que ayuden a combatir el acoso escolar, hecho que destacan autoridades se agravado, esto tras los casos denunciados a través de redes sociales.

 

Campa Cifrián detalló que muchas de las medidas ya fueron implementadas desde el año pasado en diferentes escuelas, para prever las situaciones de violencia escolar; añadió que la estrategia en la materia busca identificar oportunamente los casos de bullying, contar con registros y esquemas de información, así como protocolos para poder realizar las medidas adecuadas.

 

El funcionario apuntó que las escuelas deben ser espacios de protección, por ello seguirán trabajando para que así lo sean, con el objetivo de mejorar la protección de los estudiantes y la atención a los casos por parte de los docentes.

 

También recordó que está la línea de atención para reportar los casos y solic8itar ayuda, el cual es 01 800 HABLALO (4225256).

 

El pasado miércoles señaló que para estos proyectos se destinarán 160 millones de pesos.

 

srv