Main logo

Indagan aumento de 80% del gasto operativo en Infonavit

Recalca que siguen revisando cómo se encontraba el Infonavit, ya que apenas tomaron posesión a partir del 14 de diciembre

Escrito en NACIÓN el

El titular del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez Velázquez, adelantó que ya se investiga un crecimiento de 80 por ciento en el gasto operativo del Instituto durante el sexenio anterior, esto sin que se haya aumentado el número de créditos.

“Lo que habíamos observado es que en sexenio anterior el gasto operativo había crecido en un 80 por ciento, sin que el número de créditos aumentara, es decir, se estaba haciendo simplemente más caro operar el mismo número de créditos”, precisó Martínez Velázquez.

Recalcó que siguen revisando cómo se encontraba el Infonavit, ya que apenas tomaron posesión a partir del 14 de diciembre y esto incluye que la auditoría interna realice una investigación.

El funcionario federal afirmó que llevan un recorte de mil 200 millones de pesos sin afectar las metas operativas del Instituto, aunado a que en enero dieron más créditos que en el mismo periodo de 2017 y 2018.

Agregó que se ha propuesto un nuevo tabulador salarial de altos directivos para ser congruentes con la austeridad republicana, que se aprobaría por la asamblea del Infonavit que se celebrará en abril próximo.

También reveló que el exdirector del Infonavit, David Penchyna, ganaba más de 700 mil pesos mensuales y que hoy él gana menos que el presidente Andrés Manuel López Obradora. Cobro 107 mil 500 pesos al mes, precisó.

lrc