Main logo

Indaga Conapred queja de Panteón Rococó

El órgano indagará sobre los probables actos de discriminación en contra de los músicos por parte de la aerolínea Interjet

Escrito en NACIÓN el

Luego de que a los integrantes de Panteón Rococó se les impidiera abordar su vuelo en Ciudad Juárez por intentar hacerlo con los brazos descubiertos, en los que se veían tatuajes, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) inició queja de oficio contra Interjet por supuestos actos de discriminación por apariencia.

A través de una publicación en su cuenta oficial de Facebook, los músicos informaron del hecho que vivieron cuando se disponían a abordar el avión que los llevaría a la Ciudad de México. En el comunicado, narraron que trabajadores de la aerolínea les impidieron el paso a algunos integrantes de la banda, por lo que el resto decidió no abordar.

Posteriormente, la empresa envió una carta para disculparse con Panteón Rococó. Por su parte, el Conapred informó que ante estos hechos contactó a Interjet para informarle sobre el inicio de queja a fin de poder determinar si realmente ocurrió un acto de discriminación.