Main logo

Incauta Policía Federal 100 kg de cocaína en Edomex

La división antidrogas calcula que el valor estimado de la mercancía ilegal ronda los 24 mdp

Escrito en NACIÓN el

La división Antidrogas de Policía Federal incautó en el Estado de México 100 kilos de cocaína con un valor estimado en el mercado ilegal de más de 24 millones de pesos.

"En un tramo carretero del Estado de México, elementos de la Policía Federal detuvieron a cuatro personas que trasladaban alrededor de 100 kilos de aparente cocaína a bordo de dos autobuses", informó la Policía Federal.

La institución mencionó que los trabajos de investigación permitieron conocer sobre la ruta para el trasiego de droga desde el estado de Guerrero hacia la Ciudad de México.

"Con la información obtenida y mediante las acciones coordinadas de las áreas de análisis y campo de la División Antidrogas, con el apoyo técnico de la División de Inteligencia, los autobuses fueron ubicados en las inmediaciones de la caseta de Atlacomulco, Estado de México".

Durante una inspección y con el apoyo de la Unidad Canina de la División de Fuerzas Federales, fueron localizados 100 paquetes confeccionados con cinta adhesiva que contenían al parecer cocaína, con un peso aproximado de un kilogramo cada uno.

"Los paquetes fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, donde se realizarán las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades y se verificará el tipo y peso de la sustancia exacta".