Main logo

Inapam y Universidad Anáhuac acuerdan plan para atender a adultos mayores

Las instituciones desarrollarán objetos de investigación y estudiantes podrán realizar servicio social y prácticas profesionales

Escrito en NACIÓN el

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) y la Universidad Anáhuac México, firmaron un convenio de colaboración para desarrollar programas y acciones que favorezcan la atención de problemáticas y necesidades de quienes conforman ese sector, lo que comprende, entre otras cosas, la realización de investigaciones en áreas como gerontología, servicio social y prácticas profesionales para estudiantes.

Acorde con la Política de Bienestar del Gobierno de México, el convenio establece la importancia de que, en el marco de sus respectivas atribuciones, ambas instancias fortalecerán el intercambio de información sobre envejecimiento y vejez.

En el marco de la firma del convenio en la modalidad virtual, el encargado de despacho de la Dirección General del Inapam, Jorge Alberto Valencia Sandoval, resaltó que esto significa no solo establecer mecanismos de colaboración, que son fuertes y grandes por sí mismos, sino también la coordinación para conjuntar los esfuerzos de ambas instituciones mediante acciones que permitan favorecer un envejecimiento con bienestar mediante investigación, proyectos terminales, servicio social y prácticas profesionales.

Ante servidores públicos del instituto y representantes de la Universidad Anáhuac México, Valencia Sandoval destacó que pensar en llegar a un envejecimiento exitoso, no solo es tener ausencia de enfermedades o de alguna discapacidad, sino también mantener una buena actitud ante la vida diaria, fortaleciendo un estado emocional positivo y continuar con las actividades sociales.

“Instituciones como el Inapam se fortalecen con la sangre de nuevas generaciones que buscan aprender, investigar y difundir los conceptos propios del adulto mayor”, enfatizó.

En representación de la Universidad Anáhuac México, la directora de Vinculación, Nora Ricalde Alarcón, expuso que la vocación central de la institución es formar seres humanos al servicio de la sociedad, lo cual no tendría ningún sentido si no está vinculado a fomentar y apoyar al desarrollo de otras personas y comunidades como en este caso a las personas adultas mayores.

“Estamos preparados para poder ofrecer opciones de desarrollo, crecimiento y salud a este sector y agradecemos al Inapam la oportunidad de servirles y poner nuestro talento a su disposición. Por ello, es para nosotros un honor poder ver los frutos de esta vinculación, de esta vocación por el servicio de los demás en obras de beneficio a la comunidad como el convenio que hoy firmamos y que sin duda beneficia a uno de los sectores más vulnerables de la población”.