Main logo

INAI urge al Senado nombrar Fiscal Anticorrupción

También pide que se nombren a los Magistrados del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, para completar el Sistema Nacional Anticorrupción

Escrito en NACIÓN el

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) hizo un nuevo llamado al Senado para que dé el nombramiento del Fiscal Anticorrupción y de los Magistrados del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, para completar el Sistema Nacional Anticorrupción.

El comisionado presidente del INAI, Francisco Javier Acuña Llamas, participó en la presentación de la propuesta de la Política Nacional Anticorrupción (PNA) y reiteró la importancia de contar con todos los elementos para combatir la corrupción en el país, a la que calificó como un estigma, así lo informó la agencia Notimex.

Debo decir hoy, respetuosamente al Senado, a la nueva integración senatorial, la anterior no logró nombrar al Fiscal Anticorrupción que es insustituible, que falta ese nombramiento para que haga lo que le toca hacer y, además, para que estén en vigencia los delitos de corrupción, que fue un gran avance legislativo que se logró”, indicó.

Revela titular cuánto ganan funcionarios del INAI

Acuña Llamas dijo que la actual Cámara de Senadores tiene tres meses en esta Legislatura y urge este Fiscal Anticorrupción.

Aseguró que la propuesta de Política Nacional Anticorrupción representa una buena noticia que, aseguró, ha generado expectativas en el mundo, sobre lo que México estará por hacer con el Sistema Nacional Anticorrupción que es genuino, típico y singular.

Por ello, a nombre de mis compañeros del INAI, agradezco que seamos parte de este entramado de instituciones que juntan sus brazos para unirnos todos, pero especialmente con la sociedad aquí representada".

En particular "las organizaciones de la sociedad civil que son las que más han hecho para detestar y denunciar por mucho tiempo la corrupción, para encauzar lo que puede ser un punto y aparte, y para recuperar el buen nombre de México para el porvenir”, concluyó el comisionado.


mlmt