Main logo

Inaceptable quien busca sacar al criminal de la cárcel: Meade

Meade reiteró que la calle es para el ciudadano y la cárcel es para el delincuente.

Escrito en NACIÓN el

“No podemos aceptar a quien propone sacar al criminal de la cárcel para llevarlo a la calle y así generar mayor intranquilidad en el país", dijo el precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade. 

En un evento con militantes priistas en Zacatecas, Meade reiteró que la calle es para el ciudadano y la cárcel es para el delincuente.

Meade se refirió a la Ley de Seguridad de Interior al señalar que el Congreso de la Unión y el Gobierno Federal han avanzado para ofrecerle a las Fuerzas Armadas una certeza jurídica para en su labor en contra del crimen organizado.

Durante su primer acto público del 2018, Meade reiteró que sus origines familiares son zacatecanos de lo que se siente muy orgulloso.

En Zacatecas, el precandidato desayunó con empresarios y comió con integrantes de la clase política de la entidad.

Durante su estancia en esta ciudad, Meade recorrió el Museo Francisco Goitia, en cuyas salas se encuentra obra de su abuelo, el escultor zacatecano José Kuribreña.

Y AMLO propone frenar concesiones petroleras

El precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, indicó que no concesionará la exploración y explotación de más pozos petroleros en las costas de Yucatán y Quintana Roo, lo cual ha sido posible por la reforma energética aprobada en este sexenio.

El aspirante de la coalición Morena-PES-PT precisó que con esto busca proteger el medio ambiente y la belleza del entorno para fomentar el turismo.

“No se van a concesionar las playas, los litorales, de Yucatán y Quintana Roo; se van a terminar las privatizaciones”, señaló en un acto de precampaña realizado en Izamal.

Agregó: “vamos a impulsar mucho la actividad turística, y por eso no se puede concesionar para la explotación petrolera el mar del Golfo y del Caribe, porque sería contaminar las aguas y ahuyentar al turismo”.